Article - Leyendas Cortas (5be024f)

Estas Son Las Leyendas De Tequila

Múltiples historias fundamentadas en la cultura oral mexicana, leyendas con décadas de historia. Sin duda una de las cosas que más me gusta de viajar es conocer historias leyendas de los sitios por los que paso. Pasaron y pasaron los años y su padre seguía regalandole espéculos llegando a tener una gran colección compuesta por espejos de muchos lugares del planeta.

Leyendas cortas de la mitología para niños. A primera instancia pensé que quizá el miedo que múltiples personas sintieron se debía a que cerca de ahí había un hombre sospechoso que dormía recargado en una pared. Por eso en nuestros días existen leyendas urbanas , historias que se repiten de boca en boca, que le pasaron al amigo de un amigo”, mas que nunca le pasaron a la persona que la cuenta.

El cura preguntó a Juan más detalles sobre que ocurría, el hombre respondió que en su milpa había un montón de piedras, donde se escuchaban por las noches increíbles quejidos. Al no quedar satisfecho con la contestación de su mujer, el joven no durmió esa noche con la pretensión de sorprender a su amada, quien tras unas horas se levantó y caminó hacía la chimenea.

leyenda cortas del charro negro este demonio que vive bajo tierra, aparece en las noches de Diciembre, deambulando las calles a lo largo de un par de semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para atemorizar a los niños pequeños. Esto fue en la ciudad de Taxco en el Estado de Guerrero, en un mini super de la zona centro; Taxco de por si tiene una historia milenaria y sus leyendas rondas en todos y cada cuadra.

Se trata de una mujer que por las noches cruza la Ciudad de México (y otras zonas) gritando a todo pulmón ¡Uy mis hijos!”. Allá vivía una joven llamada Sac-Nicte, que era nieta de una bruja, que enamorada de Hul-Kin, hijo del cacique del pueblo. Personas que han fallecido y no obstante se piensa que están vivas que vivieron más años de lo que la historia dice.

En el barrio de Xonaca, un sitio rodeado de calles estrechas y empedradas pero lindísimas se sitúa para ser exactos entre la 22 Oriente y dieciocho Norte la Fuente de los Muñecos”; una fuente que encierra una de las más grandes y enigmáticas historias de la urbe, cuyo único recuerdo de lo que ocurrió son las leyendas que los vecinos te cuentan y naturalmente la misma fuente.

Es la historia de un guerrero que buscaba en el bosque a su amada que había sido robada por Sac Muyal, en el camino se encontró con una serpiente que le dijo lo que debía hacer para encontrar a la joven, luego fue una mujer la que le indico lo que tenia que hacer, pero tarde un venado le indico el camino que debía continuar, asimismo lo hizo el águila y el escarabajo, es de esta forma como llega a una gruta en la que se encuentra a todos y cada uno de los que anteriormente lo ayudaron, cada uno le dijo que hiciese algo diferente para recobrar a la muchacha, pero a él simplemente se le nubló la visión, le hizo caso a todos y se despertó como de un sueño con su amada en brazos y lejos del Sac Muyal que la había robado.

Cuenta una historia legendaria de Durango que en el mes de abril de 1990, las personas de la localidad se olvidaron del auténtico sentido de la Semana Santa y decidieron entregarse a las fiestas que tenían lugar en discos y bares. La gente siente una tristeza profunda, y algo alguien obligan a los pasantes a voltear hasta un árbol donde se puede estimar con claridad la figura de la muerte plasmada en sus ramas.


Y gran parte de su éxito se debe a que las leyendas urbanas que brotan en el país nipón producen escalofríos en la espalda y terminan por hurtarles las noches de sueño a las personas más susceptibles. Todas y cada una de las noches la niña sufría un temor terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por miedo a lo que le podía ocurrir.